Ansiedad2018-10-25T10:31:14+00:00

Ansiedad

¿Qué es la ansiedad?

Es un mecanismo de alerta ante situaciones consideradas amenazantes. Es un sistema de defensa normal del ser humano. Cuando la ansiedad se intensifica, se pueden llegar a sufrir los ataques o crisis de pánico o de ansiedad, que son períodos en los que se padece, de una manera súbita, temporal y aislada, un intenso miedo, temor o malestar intensos, con una duración variable: de minutos a horas.

Algunas de las sensaciones que se padecen son:

  • Tensión muscular o irritabilidad.
  • Palpitaciones o el corazón acelerado.
  • Náuseas, mareos o vértigos.
  • Necesidad de evitar algunos sitios o personas.
  • Manos o pies fríos o pegajosos.
  • Vergüenza excesiva.
  • Dudas o preocupaciones continuas.
  • Miedo a estar teniendo un infarto o algo grave.

Creemos que nos va a dar un infarto, que nos vamos a desmayar, pero nada más lejos de la realidad. Esto va vinculado a los cambios fisiológicos que se experimentan al sentir ansiedad o miedo.

Mecanismo de defensa del

organismo ante situaciones

que se consideran

una posible amenaza

Causas

Puede deberse a múltiples factores, muchas veces inconscientes o difíciles de identificar. Pueden estar relacionadas con el estilo de vida, las relaciones sociales, traumas o el trabajo, pero lo ideal es acudir a un profesional de la psicología para que ayude a definir las posibles causas.

Prevención

Es común en edad avanzada y se genera a partir del daño acumulativo proveniente de lesiones microscópicas y macroscópicas en las articulaciones que activan una respuesta de reparación mal adaptada que incluye la activación de vías proinflamatorias del sistema inmunitario innato.

Las causas exactas de la ansiedad  y los trastornos asociados son muy diversos y dependen mucho de la persona. Es muy difícil prevenir los trastornos de ansiedad.

Modificar el estilo de vida es una de las acciones que se pueden tomar para reducir este problema en el momento y minimizar los episodios futuros. La ayuda de un profesional cualificado puede ser muy necesaria, tanto para descubrir las causas como para establecer las pautas para reducirla progresivamente.

Tratamiento

Para establecer el mejor tratamiento para la ansiedad, es necesario contar con la ayuda de un profesional cualificado. La psicoterapia suele ser el método más efectivo de la mano de un psicólogo experimentado. El médico deberá valorar si es necesario administrar algún medicamento de manera temporal que ayude a mejorar la calidad de vida mientras se buscan las posibles causas de la ansiedad.

Hola, ¿tienes alguna pregunta?,

¿quieres saber donde adquirir nuestros productos?

Rellena nuestro FORMULARIO DE CONTACTO o envíanos un mail a info@laboratoriocobas.com y te contestaremos en la mayor brevedad posible.
También puedes contactarnos a través del teléfono +34 918 475 077.