Rendimiento deportivo2018-10-30T09:10:28+00:00

Rendimiento

deportivo

El deporte es necesario para una buena salud. La nutrición es importante para optimizar los efectos de la práctica deportiva.

Beneficios del deporte

Las personas que practican deporte no sólo se sienten mejor, sino que gozan de mejor salud. El estrés se alivia más rápidamente y los músculos, el cuerpo y el sistema inmunológico se fortalecen.

Para lograr estos beneficios, es importante que la actividad realizada se adapte a la condición física de cada uno, ya que las actividades deportivas son un verdadero desafío no sólo para el aparato locomotor, sino también para el sistema cardiovascular. Las fases de descanso son muy importantes para una buena recuperación del organismo.

La importancia de la nutrición en el deporte

Para realizar un buen entrenamiento y mejorar el rendimiento, la recuperación y la resistencia, es de vital importancia llevar a cabo una dieta equilibrada.

La mayor parte de la energía proviene de los hidratos de carbono y las grasas. Asegurar una ingesta suficiente de ácidos grasos poliinsaturados (como los ácidos grasos omega-3) es esencial, ya que el cuerpo sólo los produce de forma limitada y su aporte se realiza principalmente a través de los alimentos. Las proteínas también son indispensables por su papel en el desarrollo y mantenimiento de la musculatura. No sólo hay que tener en cuenta la cantidad, sino también la calidad de los alimentos que se ingieren.

Micronutrientes para el rendimiento deportivo

Estos son los micronutrientes más importantes por su influencia en el rendimiento deportivo:

  • Magnesio y calcio: contribuyen al mantenimiento de la función muscular normal.
  • Hierro: favorece la formación normal de los glóbulos rojos y hemoglobina, lo que influye en una buena oxigenación del cuerpo.
  • Vitamina C, selenio zinc: micronutrientes antioxidantes necesarios para el sistema inmunológico.
  • Vitaminas del complejo B, vitamina C, calcio, magnesio, hierro, cobreyodo: contribuyen a un metabolismo energético normal.

¿Quieres saber más sobre la nutrición ortomolecular?

Descubre todo lo que los micronutrientes pueden hacer por ti.

Hola, ¿tienes alguna pregunta?,

¿quieres saber donde adquirir nuestros productos?

Rellena nuestro FORMULARIO DE CONTACTO o envíanos un mail a info@laboratoriocobas.com y te contestaremos en la mayor brevedad posible.
También puedes contactarnos a través del teléfono +34 918 475 077.