Tendones2018-11-22T10:33:27+00:00

Tendones

Son los encargados de conectar los músculos con los huesos, transmitiendo toda la fuerza para el movimiento.

¿Qué son los tendones?

Son unas estructuras corporales formadas por haces de fibras de colágeno cuya función principal es la de unir los músculos esqueléticos a los huesos para que se produzca movimiento.

¿Cuáles son sus principales afecciones?

Una carga elevada o constante ocasiona microfracturas en los tendones y dolor en los tejidos cercanos. Dado que los tendones están relativamente mal irrigados, se recuperan muy lentamente. Las afecciones más comunes son:

  • Tendinitis (entre las que se encuentra, por ejemplo, la epicondilitis o codo de tenista).
  • Rotura.
  • Tenosinovitis.
  • Entesopatía.
  • Calcificaciones tendinosas.

Este tipo de lesiones pueden producirse de diversas formas, como al correr sobre un suelo duro o irregular, llevar calzado incorrecto o sufrir un exceso de peso corporal (para los tendones de pies y piernas) o realizar movimientos incorrectos al practicar algunos deportes (tendones de hombros y brazos).

¿Cómo reparar los daños en los tendones?

La sobrecarga en los tendones puede afectar a su estructura de colágeno. Si esta sufre daños, inmediatamente se ponen en marcha mecanismos reparadores para iniciar la curación.

Como el metabolismo de los tendones es muy lento, el proceso curativo se prolonga durante mucho tiempo. Es recomendable ingerir un aporte nutricional extra de micronutrientes para estimular la reparación regular de los tendones, especialmente el colágeno. Micronutrientes como el manganeso y el cobre contribuyen a la formación normal del tejido conectivo.

Los tendones inflamados están sometidos a un elevado estrés oxidativo. La suplementación con vitamina C, vitamina E y vitamina B2 (riboflavina) así como con zinc, selenio, cobre y manganeso contribuyen a la protección de las células del estrés oxidativo.

¿Quieres saber más sobre la nutrición ortomolecular?

Descubre todo lo que los micronutrientes pueden hacer por ti.

Hola, ¿tienes alguna pregunta?,

¿quieres saber donde adquirir nuestros productos?

Rellena nuestro FORMULARIO DE CONTACTO o envíanos un mail a info@laboratoriocobas.com y te contestaremos en la mayor brevedad posible.
También puedes contactarnos a través del teléfono +34 918 475 077.