Calambres2018-10-31T14:29:32+00:00

Calambres

¿Qué son los calambres?

En los calambres, el músculo afectado se contrae de manera involuntaria provocando dolor, que suele durar unos pocos segundos. El músculo puede quedar fatigado posteriormente durante horas o algún día.

Los calambres se producen

generalmente tras una

práctica física intensa

Causas

El sobreentrenamiento y la fatiga muscular son causas comunes de los calambres. El sobreentrenamiento se produce cuando, tras una práctica física intensa, no dejamos el suficiente tiempo para permitir una recuperación completa del músculo, antes de la siguiente actividad. Esto puede afectar al rendimiento deportivo.

 

Prevención

Existe solo un paso entre el ejercicio adecuado y el excesivo que conduce al sobreentrenamiento y a los calambres. Estas son algunas medidas para detectar que se está llegando a sobrepasar el límite recomendado de entrenamiento: cansancio y fatiga, insomnio, inapetencia, aceleración de las pulsaciones, dolor de articulaciones y muscular, lenta recuperación física.

Tratamiento

Para poder recuperarse del síndrome de sobreentrenamiento y prevenir futuros calambres, el tratamiento es muy sencillo, y consiste principalmente en descansar. El sueño es muy importante para que el organismo pueda reparar los tejidos dañados. También evitar los entrenamientos intensos cuando aún padecemos dolores musculares por una sesión deportiva previa. Al contrario de lo que se piensa, esto impide que el músculo se recupere correctamente y se fortalezca de manera natural y favorece la aparición de lesiones.

Es habitual que para la práctica deportiva se consuman diferentes complementes alimenticios, pero casi todos ellos están centrados en el aporte de macronutrientes, principalmente proteínas o hidratos de carbono. Pero lo cierto es que, para favorecer un buen funcionamiento muscular, son muy necesarios determinados micronutrientes, vitaminas y minerales, que serán empleados por el organismo para reparar los músculos y para reponer los depósitos empleados durante la práctica deportiva, mejorando así el rendimiento y la recuperación.

¿Quieres saber más sobre la nutrición ortomolecular?

Descubre todo lo que los micronutrientes pueden hacer por ti.

Hola, ¿tienes alguna pregunta?,

¿quieres saber donde adquirir nuestros productos?

Rellena nuestro FORMULARIO DE CONTACTO o envíanos un mail a info@laboratoriocobas.com y te contestaremos en la mayor brevedad posible.
También puedes contactarnos a través del teléfono +34 918 475 077.