fbpx

Construyendo

tu salud

Candidiasis

¿Cómo se manifiesta la infección por Candida? 

La candidiasis es una alteración del equilibrio de la flora saprofita y que no sólo afecta al sistema urogenital sino también al sistema gastrointestinal, que representa el origen de esta enfermedad y el reservorio de enfermedades recurrentes.

¿Existen terapias naturales para erradicar el problema de la “Candida”?

Hay un complemento alimenticio a base de Polygodial, una sustancia presente en las hojas de una planta neozelandesa llamada Pseudowintera Colorata, que ha demostrado tener propiedades antimicóticas junto con otras propiedades de la Pseudowintera Colorata.

¿Cuáles son las ventajas de la Pseudowintera Colorata en comparación con los tratamientos farmacológicos tradicionales? 

Es sin duda un tratamiento terapéutico natural y por lo tanto libre de efectos secundarios, a diferencia de las terapias químicas tradicionales, que por lo tanto tienen efectos secundarios, especialmente en formas recurrentes.

Hemos visto que la Candida es una de las enfermedades más comunes que afecta al 70-75% de las mujeres al menos una vez en la vida, y de este número el 40-50% desarrolla una recurrencia, mientras que alrededor del 15% incurre en una forma cíclico-recurrente, es decir, con al menos 4-5 episodios de cándida durante el año.

70-75% de las mujeres tienen candidiasis al menos una vez en la vida

Estas enfermedades recurrentes se tratan con un producto farmacológico bastante agresivo: se utiliza una sustancia química antimicótica que se toma una vez a la semana durante un período de al menos seis meses, y esto podemos entender que tiene efectos secundarios. En un estudio aleatorizado en un grupo de mujeres con vulvovaginitis crónica recurrente, se crearon dos grupos, uno tratado con Polygodial y otro con esta sustancia química antifúngica, en una dosis de 200 mg. Se observó que, a largo plazo, los efectos podrían solaparse al mismo tiempo que se reducían los efectos secundarios y se desarrollaban algunos hongos no aptos, muy difíciles de erradicar con las terapias actuales.

Productos relacionados

2019-06-10T11:42:19+00:00Etiquetas: |

Hola, ¿tienes alguna pregunta?,

¿quieres saber donde adquirir nuestros productos?

Rellena nuestro FORMULARIO DE CONTACTO o envíanos un mail a info@laboratoriocobas.com y te contestaremos en la mayor brevedad posible.
También puedes contactarnos a través del teléfono +34 918 475 077.