Cistitis2018-11-05T09:54:39+00:00

Cistitis

¿Qué es la cistitis?

La cistitis es la inflamación de la vejiga y se va acompañada de ganas constantes de orinar con sensación de ardor al hacerlo y un dolor en la parte inferior del abdomen o en la parte baja de la espalda.

La cistitis se puede

prevenir con hábitos

de higiene correctos

y una adecuada alimentación

Causas

Está provocada por agentes patógenos, en la mayoría de los casos son bacterias. Cuando el sistema inmunitario está debilitado no consigue eliminar una infección y ésta puede repetirse de manera recurrente.

También hay factores de riesgo que provocan dificultades en el vaciado de la orina y que pueden desembocar en cistitis, por ejemplo: tener cálculos en la vejiga, malformaciones congénitas de las vías urinarias, tumores, embarazo o daños en los nervios. Las mujeres tras la menopausia también son propensas a padecerla.

Prevención

La cistitis es más común en mujeres y, sobre todo, si son sexualmente activas, porque el recorrido de las bacterias por la uretra es más corto y porque la uretra está más cerca del ano.

Unos hábitos correctos de higiene sin recurrir a la higiene excesiva, y limpiarse correctamente al defecar ayudan a prevenir las infecciones. También es recomendable el uso de ropa interior de algodón.

Tratamiento

Antes de determinar un tratamiento es necesario diagnosticar si se trata de una infección mediante un análisis de orina o con pruebas por imagen. Si la causa es una infección bacteriana se trata con antibióticos. Y si no es infecciosa, el tratamiento dependerá de la causa.

¿Qué puede decir la microbiota sobre tu salud?

Descubre las analíticas microbiológicas del Instituto de Microecología y recupera el equilibrio

CONOCE MÁS

Hola, ¿tienes alguna pregunta?,

¿quieres saber donde adquirir nuestros productos?

Rellena nuestro FORMULARIO DE CONTACTO o envíanos un mail a info@laboratoriocobas.com y te contestaremos en la mayor brevedad posible.
También puedes contactarnos a través del teléfono +34 918 475 077.