Colon irritable2018-10-31T14:27:26+00:00

Colon irritable

¿Qué es el colon irritable?

El síndrome del colon o intestino irritable también se conoce como colitis mucosa. Es una enfermedad del intestino que produce dolor abdominal y trastornos en las deposiciones, que pueden ir desde el estreñimiento hasta la diarrea.

El estrés o la intolerancia

alimentaria pueden ser

los desencadenantes

Causas

Se desconocen las causas exactas del colon irritable, pero podría estar relacionado con el estrés, la ansiedad o con las intolerancias alimentarias. También los desequilibrios en las bacterias intestinales (disbiosis).

Prevención

Es muy importante averiguar si existe una causa de colon irritable, como intolerancias alimentarias , alergias o disbiosis. Se debe evitar el consumo de alcohol, comer comidas copiosas y hay que aumentar la ingesta de agua.

Un manejo apropiado del estrés puede ser de gran ayuda a la hora de controlar este trastorno.

Tratamiento

Hay muchos fármacos disponibles para tratar el colon irritable, pero lo recomendable es seguir las indicaciones del gastroenterólogo para saber cuáles en función de los síntomas que se presenten y de las causas que se determinen.

¿Qué puede decir la microbiota sobre tu salud?

Descubre las analíticas microbiológicas del Instituto de Microecología y recupera el equilibrio

CONOCE MÁS

Hola, ¿tienes alguna pregunta?,

¿quieres saber donde adquirir nuestros productos?

Rellena nuestro FORMULARIO DE CONTACTO o envíanos un mail a info@laboratoriocobas.com y te contestaremos en la mayor brevedad posible.
También puedes contactarnos a través del teléfono +34 918 475 077.