fbpx

Construyendo

tu salud

¿Cómo puedes motivarte para hacer deporte?

Cuando miramos a nuestro alrededor, a menudo nos preguntamos: “¿Cómo lo hacen?”

Son exitosos en el trabajo o en la universidad, tienen unas vacaciones maravillosas, comen una hamburguesa tras otra y realizan deporte a menudo…

Hoy os queremos hablar de cómo motivarnos para practicar un deporte, ya que no siempre es fácil. A veces el tiempo no nos acompaña o has tenido un mal día en el trabajo o simplemente estas muy cansado.

Sin embargo, con unos sencillos consejos, ¡podrás conseguirlo!

Marcarse un objetivo

En primer lugar, debemos saber cual es nuestro objetivo y por qué quieres lograrlo. ¿Quieres perder peso? ¿conocer gente nueva con aficiones afines? ¿o simplemente sentirte mejor?

Es importante que lo tengas claro y que quieras trabajar para conseguirlo. Para ello, debes fijarte unas metas pequeñas y realistas e ir progresando poco a poco. De lo contrario, podrías perder la motivación demasiado rápido.

Y recuerda: ¡No te olvides de por qué quieres lograr tu objetivo!

Haz el deporte que más te guste

No te fuerces a practicar un deporte que no disfrutes. Esto solo aumentará la probabilidad de que abandones. Sin embargo, debes probarlo antes de dejarte llevar por un juicio irreflexivo. Si no estás hecho para el gimnasio y no te sientes cómodo, esta bien. Lo mismo prefieres los deportes al aire libre o ¿quizás actividades grupales para conocer gente nueva?

Encuentra un compañero de deporte

¿Te cuesta hacer deporte solo? ¿Qué tal si buscar a alguien con quien entrenar? No importa si es tu pareja, amigo o compañero del trabajo. Si haces deporte acompañado es mucho más fácil y puedes motivarte mutuamente.

Existen muchas posibilidades que puedes encontrar y probar. Si no se te ocurre nada, busca en Internet “Grupos de Street Workout en España” y únete a su grupo. ¡No seas tímido!

Haz que se vuelva una rutina

Reserva un par de días de la semana para hacer ejercicio y si tu mejor amigo te llama para salir a tomar algo, llévalo a tu sesión de entrenamiento y después tomate algo con él.

¡En unas semanas será parte de tu rutina!

Y por último, pero no menos importante ¡EVITA LAS LESIONES!

El estiramiento antes y después del ejercicio mejora tu flexibilidad y evita las lesiones. Muchas de las lesiones más comunes se deben, en parte, a la falta de flexibilidad. Para evitarlo, estire sus músculos de forma suave y lentamente, al punto de tensión y manténgalos estirados durante al menos 30 segundo.

¡Te dejamos algunos ejercicios excéntricos para fortalecer tus tendones!

Productos relacionados

2019-06-24T12:25:38+00:00Etiquetas: |

Hola, ¿tienes alguna pregunta?,

¿quieres saber donde adquirir nuestros productos?

Rellena nuestro FORMULARIO DE CONTACTO o envíanos un mail a info@laboratoriocobas.com y te contestaremos en la mayor brevedad posible.
También puedes contactarnos a través del teléfono +34 918 475 077.