Depresión2018-10-31T14:30:33+00:00

Depresión

¿Qué es la depresión?

Es un trastorno en el estado anímico relacionado con sentimientos de tristeza, cansancio, desasosiego o indefensión. Hay varios grados de depresión en función del tiempo que se lleve padeciendo y las parcelas de la vida cotidiana a las que afecta (actividad laboral, escolar, relaciones personales). Y los síntomas pueden ser: falta de concentración, alteraciones en el sueño y el hambre, desinterés y malestar generalizado.

La depresión afecta a más de 300 millones de personas en el mundo y suele ser más común en mujeres.

Mecanismo de defensa del

organismo ante situaciones

que se consideran

una posible amenaza

Causas

Hay varios factores que pueden inducir a la depresión como, por ejemplo, antecedentes en la historia familiar, alteración de reacciones químicas en el cerebro o dificultades para gestionar el estrés.

Dado que el intestino sintetiza gran parte de los neurotransmirores encargados del estado de ánimo (Serotonina), las afecciones intestinales pueden favorecer alteraciones del estado anímico

Prevención

La depresión no afecta a todas las personas del mismo modo. Se recomienda hacer ejercicio físico, cuidar la alimentación, mantener vínculos emocionales con personas en el entorno y saber controlar el estrés ante posibles situaciones.

Tratamiento

En los trastornos depresivos o de decaimiento es importante mantenerse activo, salir, hacer deporte y si es necesario pedir ayuda.

Pueden utilizarse preparados naturales a base de hipérico, pero si los síntomas se prolongan en el tiempo o son muy intensos, es necesario consultar con el médico para que pueda definir si es necesaria la administración de antidepresivos y terapia psicológica.

Hola, ¿tienes alguna pregunta?,

¿quieres saber donde adquirir nuestros productos?

Rellena nuestro FORMULARIO DE CONTACTO o envíanos un mail a info@laboratoriocobas.com y te contestaremos en la mayor brevedad posible.
También puedes contactarnos a través del teléfono +34 918 475 077.