Distensión abdominal2018-10-25T10:41:07+00:00

Distensión abdominal

¿Qué es la distensión abdominal?

Es la inflamación temporal del abdomen que no tiene que ver con la grasa acumulada, y que provoca mayor incomodidad al llevar ropa ajustada. También se conoce como hinchazón abdominal.

Es importante reducir

el consumo de alimentos

que provocan malestar

Causas

La distensión abdominal puede deberse a una mala alimentación o a problemas de salud intestinal: intolerancias alimentarias, estreñimiento, reflujo. En el caso de las mujeres, también puede deberse al ciclo menstrual. También se relaciona con el nivel de estrés, ansiedad y a la falta de tono en la musculatura abdominal.

Prevención

La medida preventiva más eficaz para prevenir la distensión abdominal está relacionada con reducir o eliminar el consumo de alimentos que provocan este malestar, como por ejemplo las grasas procesadas, carbohidratos refinados, bebidas gaseosas o la sal. Y conviene incluir en la dieta alimentos con abundante fibra o minerales.

Tratamiento

El tratamiento de la distensión abdominal dependerá de la causa que la está provocando. Será necesario realizar pruebas diagnósticas para detectar si existe intolerancia a algún alimento, disbiosis intestinal o algún otro problema médico.

¿Qué puede decir la microbiota sobre tu salud?

Descubre las analíticas microbiológicas del Instituto de Microecología y recupera el equilibrio

CONOCE MÁS

Hola, ¿tienes alguna pregunta?,

¿quieres saber donde adquirir nuestros productos?

Rellena nuestro FORMULARIO DE CONTACTO o envíanos un mail a info@laboratoriocobas.com y te contestaremos en la mayor brevedad posible.
También puedes contactarnos a través del teléfono +34 918 475 077.