Dolor de garganta2018-10-31T15:28:27+00:00

Dolor de garganta

¿Qué es el dolor de garganta?

El dolor de garganta es un síntoma común que cursa con inflamación o irritación en la zona de la faringe, por ello también se conoce como faringitis.

Infección causada

por bacteria o virus

Causas

Normalmente, se trata de una infección causada por una bacteria o virus, a menudo la causa es la gripe o el resfriado. Sin embargo, el dolor de garganta también puede deberse a alergia, faringitis, reflujo o a un abuso del tabaco.

Prevención

Hay algunas recomendaciones útiles para tratar de evitar una faringitis o un dolor de garganta, como mantener en forma el sistema inmunitario, realizar ejercicio diario, llevar una dieta equilibrada o tener un buen hábito de sueño. Es importante evitar aquello que pueda irritar la garganta con unos correctos hábitos de higiene en las manos y boca, y protegiéndose del frío y de los lugares con mucho humo.

Tratamiento

Los analgésicos suelen ayudar a aliviar el dolor de garganta, así como pastillas para chupar, beber mucho líquido o hacer gárgaras. Pero en caso de presentarse signos como pus, aftas, amigdalitis es recomendable acudir al médico para que pueda indicar si es necesaria la toma de antibióticos. Nunca deben usarse antibióticos si no lo indica un médico, y debe seguirse la pauta prescrita sin modificaciones (dosis y duración del tratamiento).

Hola, ¿tienes alguna pregunta?,

¿quieres saber donde adquirir nuestros productos?

Rellena nuestro FORMULARIO DE CONTACTO o envíanos un mail a info@laboratoriocobas.com y te contestaremos en la mayor brevedad posible.
También puedes contactarnos a través del teléfono +34 918 475 077.