Estreñimiento2018-10-25T10:41:48+00:00

Estreñimiento

¿Qué es el estreñimiento?

El estreñimiento consiste en la falta de movimiento regular de los intestinos que implica la dificultad para evacuar. Se hacen deposiciones menos de 3 veces a la semana con esfuerzo y con consistencia muy seca o rígida. Se tiene la sensación de defecación incompleta o que hay algo que obstruye el intestino, también puede cursar con dolor abdominal y gases.

Relacionado con varios

factores: dieta, falta

de movimiento, fármacos

o por enfermedad

Causas

Está relacionado con varios factores como la dieta, la ingesta insuficiente de agua, la falta de movimiento, la ingesta de fármacos o por consecuencia de una enfermedad. En ocasiones no se conoce la causa que produce el estreñimiento y entonces hablamos de estreñimiento idiopático.

Prevención

Se pueden seguir algunas pautas para tratar de prevenir el estreñimiento:

    • Comer frutas, verduras y alimentos ricos en fibra
    • Beber agua u otros líquidos
    • Hacer ejercicio
    • Tomarse el tiempo para evacuar y crear hábito
    • Saber si los fármacos que toma pueden causar el estreñimiento

Tratamiento

El médico será el que tenga que valorar los síntomas para dar el diagnóstico y el adecuado tratamiento para atajar el estreñimiento. No se recomienda el consumo de laxantes si el médico no ha dado indicación de ello.

Los probióticos  que contienen bifidobacterias pueden ayudar a recuperar el normal peristaltismo del intestino. Puede realizarse un análisis de microbiota intestinal.para definir si existe un déficit o sobrecrecimiento de algún microorganismo que pueda estar provocando el estreñimiento. De esta forma pueden definirse los prebióticos  y probióticos  más adecuados en cada caso.

¿Qué puede decir la microbiota sobre tu salud?

Descubre las analíticas microbiológicas del Instituto de Microecología y recupera el equilibrio

CONOCE MÁS

Hola, ¿tienes alguna pregunta?,

¿quieres saber donde adquirir nuestros productos?

Rellena nuestro FORMULARIO DE CONTACTO o envíanos un mail a info@laboratoriocobas.com y te contestaremos en la mayor brevedad posible.
También puedes contactarnos a través del teléfono +34 918 475 077.