Insomnio2018-10-25T10:48:49+00:00

Insomnio

¿Qué es el insomnio?

El insomnio es un trastorno que afecta a la capacidad de conciliar el sueño, mantenerse dormido o ambas cosas. Puede ser agudo o crónico y tiene como resultado un descanso de poca calidad. El insomnio agudo es frecuente entre la población adulta, afecta más frecuentemente a los hombres y suele tener una corta duración (días o semanas).

Es importante que

un especialista determine

las causas

Causas

El insomnio puede tener causas fisiológicas, como determinadas enfermedades de origen metabólico o neurológico, el embarazo o incluso la menopausia. Las causas también pueden ser psicológicas: estrés, ansiedad, circunstancias laborales o familiares, etc.

Prevención

Para evitar el insomnio, es recomendable tener una buena higiene del sueño, es decir, unos hábitos adecuados que ayuden al descanso, como establecer unos horarios regulares para acostarse y despertarse, evitar sustancias excitantes como el café (especialmente por la tarde), llevar un estilo de vida activo, no cenar de manera abundante, etc.

Tratamiento

Hay multitud de factores que pueden influir en la aparición del insomnio y es importante que un especialista determine cuáles son las causas en cada caso particular antes de establecer unas pautas de tratamiento.

Medicamentos a base de plantas como la pasiflora, mejoran la calidad del sueño. Para conseguir una mejor eficacia, pueden consumirse dosis de 425 mg de extracto seco de pasiflora.

Hola, ¿tienes alguna pregunta?,

¿quieres saber donde adquirir nuestros productos?

Rellena nuestro FORMULARIO DE CONTACTO o envíanos un mail a info@laboratoriocobas.com y te contestaremos en la mayor brevedad posible.
También puedes contactarnos a través del teléfono +34 918 475 077.