Salud femenina2018-10-25T10:27:36+00:00

Salud Femenina

Equilibrio físico, mental y emocional de la mujer, manteniendo el bienestar y la salud íntima.

¿Qué es la salud femenina?

La salud femenina  o salud de la mujer hace referencia al bienestar mental, físico y emocional así como a su salud íntima.

Para mantener una adecuada salud de la mujer  y prevenir posibles problemas o disfunciones, es necesario cuidarse de forma adecuada. Por ello hay que prestar especial atención a los hábitos de higiene, alimentación y ejercicio o visitando al ginecólogo al menos una vez al año.

Para mantener una correcta salud femenina es necesario cuidarse de forma adecuada y acudir al ginecólogo al menos una vez al año. 

Problemas de salud en la mujer.

CISTITIS

Es una infección urinariaLa mayoría de las cistitis suelen originarse por diferentes bacterias patógenas, que llegan a ella a través de la uretra. En otras ocasiones, se produce por hongos o virus.

Los síntomas de la cistitis son:

  • Necesidad frecuente de orinar y sensación de ardor al hacerlo.
  • Al orinar, la cantidad de orina es pequeña y puede ser turbia y tener un olor fuerte.
  • Molestias en la parte inferior del abdomen.

En función de la gravedad de la infección urinaria, será necesario acudir al médico, que realizará una exploración y un análisis de orina y determinará el tratamiento a seguir.

CANDIDIASIS VAGINAL

La candidiasis vaginal es una infección por hongos como la candida albicans. Cuando el sistema inmunitario está debilitado y las bacterias protectoras como los lactobacilos, disminuyen, puede producirse la candidiasis. Alrededor del 75% de las mujeres sufrirá algún episodio a lo largo de su vidal.

Los síntomas se manifiestan a nivel local y son: flujo vaginal, espeso y de color blanco, molestias al orinar, dolor durante las relaciones sexuales, enrojecimiento e inflamación de la vulva y/o ardor y picor en los labios y la vagina. Es posible que también aparezcan pequeñas úlceras vaginales que a veces pueden sangrar.

1Sobel Vulvovaginal candidosis. Lancet 2007;369:1961-71.

PICOR VAGINAL

El picor vaginal o genital es un síntoma que se produce debido a alguna alteración como la candidiasis o la vaginosis bacteriana. Suele acompañarse de enrojecimiento de las mucosas genitales y de un flujo abundante de aspecto denso y color blanquecino.

Para mantener el equilibrio vaginal y protegerse frente a las patologías que causan los molestos picores, es recomendable utilizar probióticos, que ayudan no sólo en los episodios agudos sino disminuyendo el riesgo de sufrir infecciones recurrentes.

¿Qué puede decir la microbiota sobre tu salud?

Descubre las analíticas microbiológicas del Instituto de Microecología y recupera el equilibrio

CONOCE MÁS

Hola, ¿tienes alguna pregunta?,

¿quieres saber donde adquirir nuestros productos?

Rellena nuestro FORMULARIO DE CONTACTO o envíanos un mail a info@laboratoriocobas.com y te contestaremos en la mayor brevedad posible.
También puedes contactarnos a través del teléfono +34 918 475 077.