Salud intestinal2018-11-05T15:38:20+00:00

Salud intestinal

Una buena microbiota intestinal es primordial para el correcto funcionamiento del organismo  y para prevenir enfermedades.

¿Qué es la salud intestinal?

La salud intestinal hace referencia al correcto funcionamiento del aparato digestivo tanto para poder digerir correctamente los alimentos y metabolizar los nutrientes como para el buen funcionamiento del organismo y el sistema inmunitario, protegiendo frente a agentes patógenos y modulando reacciones excesivas (alergias, dermatitis, etc.) en lo cual la microbiota desempeña un papel clave.

Salud intestinal no solo es el correcto funcionamiento  de digerir y metabolizar los alimentos, también hace referencia a un buen funcionamiento del organismo y del sistema inmune.

El síndrome del colon irritable es una disfunción del intestino grueso que puede causar cólicos, cambios en los hábitos intestinales y distensión abdominal. Las bacterias intestinales juegan un papel fundamental en el desarrollo del síndrome del colon irritable.

Es una afección intestinal que cursan con menos de tres deposiciones semanales y/o estas son duras, secas y pequeñas, de forma que su evacuación resulta difícil o dolorosa. Las causas del estreñimiento son muy diversas, desde los hábitos de vida y de alimentación que pueden estar inflamado el intestino a un desequilibrio en las bacterias intestinales que favorecen un adecuado movimiento intestinal.

Se caracteriza por la presencia de aire en el tracto digestivo. El exceso de gases puede causar dolor y distensión abdominal. Los gases se producen por una fermentación anómala de los alimentos en el intestino. Esto puede deberse a intolerancias alimentarias o a desequilibrios en la microbiota intestinal que impiden una correcta digestión.

El dolor abdominal puede deberse a múltiples causas. Es importante que consulte con su médico en caso de que el dolor abdominal que se mantenga en el tiempo. Los gases en el intestino y la inflamación son causas frecuentes de dolor abdominal.

Se conoce de esta forma a la evacuación de heces acuosas o blandas tres o más veces en el mismo día. La diarrea puede ser aguda o crónica. Los desequilibrios en las bacterias intestinales (disbiosis) son una causa frecuente de diarrea.

Dentro de las reacciones a los alimentos las intolerancias alimentarias se deben a una incapacidad para digerir determinados componentes alimentarios, como la lactosa o la fructosa.

Hay que distinguirlas de las alergias alimentarias en las que es el sistema inmunológico el que reacciona frente a componentes alimentarios.

¿Qué puede decir la microbiota sobre tu salud?

Descubre las analíticas microbiológicas del Instituto de Microecología y recupera el equilibrio

CONOCE MÁS

Hola, ¿tienes alguna pregunta?,

¿quieres saber donde adquirir nuestros productos?

Rellena nuestro FORMULARIO DE CONTACTO o envíanos un mail a info@laboratoriocobas.com y te contestaremos en la mayor brevedad posible.
También puedes contactarnos a través del teléfono +34 918 475 077.