Candidiasis intestinal2018-10-29T17:06:41+00:00

Candidiasis

intestinal

Una buena microbiota intestinal es primordial para el correcto funcionamiento del organismo y para prevenir enfermedades.

¿Qué es la cándida?

La cándida es un hongo que vive normalmente en nuestra piel y mucosas, y solamente en determinadas circunstancias se comporta como patógeno.

¿Qué es la candidiasis y cómo se produce?

La candidiasis es una infección causada por hongos de la familia candida, principalmente la candida albicans.

Hay diversas circunstancias que favorecen que se produzca una candidiasis, como:

  • Una dieta con excesivos azúcares y cereales refinados.
  • Alteraciones en la microbiota (disbiosis).
  • Toma continuada de algunos medicamentos (antibióticos, corticoides, anticonceptivos…).
  • Estrés.
  • Ingesta de tóxicos (alcohol…).
  • Alteración en la secreción de jugos digestivos.
  • Algunas enfermedades endocrinas (diabetes, hipotiroidismo…).
  • Alteraciones en el sistema inmunitario.

También puede desarrollarse una candidiasis en el embarazo o la lactancia, en la segunda mitad del ciclo menstrual, en niños prematuros, recién nacidos, ancianos y pacientes con cáncer en tratamiento con radioterapia o quimioterapia.

¿Cómo afecta la candidiasis?

Puede afectar a diferentes órganos y tejidos de nuestro organismo, en los que provoca distintas afecciones. Las más frecuentes son:

BOCA Y GARGANTA

La candidiasis oral es la más habitual. Es un problema usual en la consulta de pediatría. Se caracteriza por dolor, inflamación, enrojecimiento y formación de placas blanquecinas sobre la mucosa de la boca.

REGIÓN ÍNTIMA

La candidiasis puede afectar a la zona íntima de las mujeres. Este tipo de infección es muy común y puedes consultar más información aquí: Candidiasis Vaginal
El aparato genital masculino también puede sufrir infección por cándida aunque es menos frecuente. Se manifiesta en forma de prurito en el glande, con enrojecimiento y placas perladas blanquecinas.

INTESTINO DELGADO Y GRUESO

La candidiasis intestinal, en la mucosa intestinal, pueden presentarse cuadros de candidiasis que se desarrollan muy despacio, sin manifestar síntomas evidentes durante mucho tiempo.

Los síntomas suelen ser muy inespecíficos: distensión y dolor abdominal, gases, diarrea y/o estreñimiento, aumento en la emisión de ventosidades normalmente poco olorosas, intolerancia alimentaria, acidez/ardor, mala tolerancia a la ingesta de alcohol, etc. Una característica que presentan los pacientes es el apetito exacerbado por los dulces.

¿Candidiasis recurrentes?

Descubre las analíticas microbiológicas del Instituto de Microecología y recupera el equilibrio

CONOCE MÁS

Hola, ¿tienes alguna pregunta?,

¿quieres saber donde adquirir nuestros productos?

Rellena nuestro FORMULARIO DE CONTACTO o envíanos un mail a info@laboratoriocobas.com y te contestaremos en la mayor brevedad posible.
También puedes contactarnos a través del teléfono +34 918 475 077.