Saneamiento intestinal2018-10-29T17:06:24+00:00

Saneamiento

intestinal

Una buena microbiota intestinal es primordial para el correcto funcionamiento del organismo y para prevenir enfermedades.

¿Saneamiento intestinal?

El intestino es una gran superficie de contacto con nuestro entorno. Las bacterias intestinales  y sus productos metabólicos son una parte muy importante de la información que recopilamos a través del intestino y puede influir en la salud orgánica general. La salud intestinal  es clave para el bienestar de todo el organismo.

En casos de estreñimiento crónico, la materia fecal puede quedar adherida en la mucosa del colon, lo cual la irrita y puede propiciar la entrada al organismo de tóxicos y metabolitos nocivos presentes en las heces acumuladas.

En el caso de la toma de laxantes que favorezcan la evacuación, como el peróxido de magnesio, no deben ingerirse de manera continuada, ya que esto puede perjudicar a las bacterias beneficiosas del intestino. Tras el tratamiento con el laxante es recomendable la ingesta de prebióticos y probióticos que fortalezcan la microbiota intestinal beneficiosa, la cual ayudará a regularizar el tránsito intestinal de manera natural.

El saneamiento intestinal es clave para el bienestar del organismo

¿Qué puede decir la microbiota sobre tu salud?

Descubre las analíticas microbiológicas del Instituto de Microecología y recupera el equilibrio

CONOCE MÁS

Hola, ¿tienes alguna pregunta?,

¿quieres saber donde adquirir nuestros productos?

Rellena nuestro FORMULARIO DE CONTACTO o envíanos un mail a info@laboratoriocobas.com y te contestaremos en la mayor brevedad posible.
También puedes contactarnos a través del teléfono +34 918 475 077.