Tendinitis2018-11-05T09:25:42+00:00

Tendinitis

¿Qué es la tendinitis?

Es la inflamación o irritación de un tendón. Los tendones son las fibras que unen el músculo al hueso.

Las tendinitis más frecuentes son la del tendón de Aquiles, el codo de tenista, tendinitis del manguito rotador y la del tendón rotuliano.

Algunas de las posibles síntomas de la tendinitis son:

  • Dolor al mover la extremidad o articulación.
  • Hinchazón.
  • Sensibilidad.

Los micronutrientes

ayudan a fortalecer

los tendones

Causas

Puede ser causada por una lesión repentina, al realizar deporte con una técnica inadecuada por sobrecarga o por movimientos repetitivos relacionados con el trabajo o deporte.

Prevención

No realizar esfuerzos físicos excesivos ni prolongados. Si al practicar ejercicio nota tensión o dolor suspenda la actividad.

Tener una técnica adecuada a la hora de realizar deporte, las malas posturas o posturas incorrectas pueden causar lesiones.

Reforzar nuestro aparato locomotor con micronutrientes ayuda a fortalecer los tendones y músculos.

Tratamiento

Ante una tendinitis el profesional sanitario prescribirá reposo para evitar la sobrecarga del tendón y lesiones mayores. Si es grave y/o origina la rotura del tendón se necesitará cirugía.
Para apoyar a su reparación disponemos de micronutrientes  y vitaminas que ayudan a la formación normal del tejido conectivo y a la recuperación del tendón. El colágeno y sustancias antiinflamatorias naturales como la bromelaína y la papaína, además de otros micronutrientes, pueden favorecer una recuperación más rápida de la lesión.

¿Quieres saber más sobre la nutrición ortomolecular?

Descubre todo lo que los micronutrientes pueden hacer por ti.

Hola, ¿tienes alguna pregunta?,

¿quieres saber donde adquirir nuestros productos?

Rellena nuestro FORMULARIO DE CONTACTO o envíanos un mail a info@laboratoriocobas.com y te contestaremos en la mayor brevedad posible.
También puedes contactarnos a través del teléfono +34 918 475 077.