Artrosis2018-10-25T10:31:23+00:00

Artrosis

¿Qué es la artrosis?

La osteoartritis o la artrosis es la forma más común de la artritis. Es una enfermedad crónica degenerativa que produce la alteración destructiva del cartílago de las articulaciones.

Causa dolor, inflamación y disminución del rango de movimiento en las articulaciones. Puede ocurrir en cualquier articulación,  pero, generalmente, suele afectar las manos, las rodillas, las caderas o la columna.

La artrosis es la alteración

del cartílago y articulación,

causando dolor e inflamación

Causas

Entre los factores que pueden causar osteoartritis se incluyen:

    • Sobrepeso.
    • Edad.
    • Lesiones en una articulación.
    • Sibilancias o ruidos al inspirar o espirar por trastornos en las vías respiratorias.

Prevención

Es común en edad avanzada y se genera a partir del daño acumulativo proveniente de lesiones microscópicas y macroscópicas en las articulaciones que activan una respuesta de reparación mal adaptada que incluye la activación de vías proinflamatorias del sistema inmunitario innato.
Para ralentizar su avance o tratar de evitar su aparición, se recomienda seguir una dieta saludable para el control del peso, realizar actividad física y dormir bien. También el consumo de minerales, vitaminas y nutrientes, como el colágeno, el ácido hialurónico, el sulfato de condroitina y la glucosamina, favorecen el buen funcionamiento de las células del cartílago para evitar que la degeneración avance.

Tratamiento

A día de hoy no se dispone de tratamientos que curen la artrosis, pero podemos ayudar a ralentizar su progreso con nutrición ortomolecular. Como ya hemos mencionado, cuidar y ayudar al mantenimiento de las articulaciones con aportes nutricionales y ejercicio, es fundamental en personas a las que se ha detectado la artrosis.

Hola, ¿tienes alguna pregunta?,

¿quieres saber donde adquirir nuestros productos?

Rellena nuestro FORMULARIO DE CONTACTO o envíanos un mail a info@laboratoriocobas.com y te contestaremos en la mayor brevedad posible.
También puedes contactarnos a través del teléfono +34 918 475 077.